lunes, 8 de marzo de 2010

OFICINA EN LA CASA

oficina.jpg

Trabajar desde tu casa tiene un atractivo especial, despierta un sentido de libertad e independencia difícil de transmitir y ya sea un estudio tradicional, el atellier de un artista o un rincón de la cocina, el espacio de trabajo perfecto es aquel que se acomoda a tu forma de trabajar.

Las mejores áreas de trabajo son aquellas que inspiran a la imaginación y el espacio ideal es aquel que cuenta con estilo y funcionalidad adecuados a tu actividad.

Para crear un área de trabajo con espacio libre de estrés podemos ofrecerte una serie de consejos:

  • El ambiente ideal debe permitirte la posibilidad de cerrar la puerta y dar por terminada la jornada laboral, aún estando dentro de tu vivienda.
  • En cuanto al diseño del espacio, este puede ser elegante o rústico, tradicional o moderno, y debes pensarlo en función a tu gusto personal. El objetivo es crear un área de fácil acceso y un lugar al que desees regresar al día siguiente para seguir trabajando.
  • Al elegir los muebles, éstos deben ser de utilidad para la tarea que realizas. Si hablamos de un estudio el escritorio es fundamental. Los muebles para guardar papeles, archivos o libros también participan de la selección y debes poner especial atención en ella.
  • La idea es crear un espacio en el que te sientas tan cómodo que elijas quedarte una hora más para terminar tu trabajo. Pon especial dedicación en la distribución de la iluminación ya que esta es indispensable para cualquier tarea, lo mismo sucede con el formato de la silla en un escritorio o el banco de trabajo en un taller.

El éxito de tu espacio de trabajo estará dado si en él logras concentrarte, cumplir con tus tareas y no sientes prisa por retirarte, recuerda que una buena opción puede ser los mini despacho que últimamente están de moda..

No hay comentarios:

Publicar un comentario