domingo, 31 de enero de 2010

Dcoracion con Espejos

Los espejos aumentan la sensación de luminosidad de los ambientes, provocando la sensación de que los espacios son más amplios.

La decoración con espejos permite múltiples opciones, con variados usos, la clave está en la ubicación de los mismos, para lograr el efecto deseado.

Los espejos ofrecen sensación de continuidad, amplitud y dan profundidad a las estancias, además de multiplicar la luz. Aportan una óptica diferente integrada por todos los objetos reflejados en ellos.

Hay espejos de variadas formas, modelos y tamaños, que pueden colgarse o pararse, y presentan infinidad de marcos, desde los lisos hasta los profusamente trabajados. Por tanto, deberemos elegir el espejo que más se adapte a nuestro gusto, combine con la decoración y sirva a los propósitos requeridos.

La decoración con espejos:

Decoración con espejos

Decoración con espejos

Algunas consideraciones prácticas que no debemos olvidar al emprender la decoración con espejos:

• Los espejos deben colocarse en sitios donde no se rompan con facilidad, ni representen peligro para las personas.

• Colocar un espejo que abarque toda la pared y sin marco, puede crear la sensación de que se ha duplicado el espacio.

• La colocación de espejos frente a paredes sin decoración, crea la impresión de vacío y frialdad.

• Se pueden crear efectos visuales, colgando los espejos, levemente inclinados.

• Para que el espejo no se tuerza, coloque dos clavos de sujeción, o envuelva en cinta de enmascarar el gancho de soporte.

• Los espejos deben ubicarse de modo que no reflejen el sol, pues crearían serios inconvenientes y pueden provocar enceguecimiento.

• Debemos evitar que los espejos reflejen partes de la casa que no deseamos que permanezcan visibles.

Algunos lugares estratégicos para colocar espejos son: detrás de las puertas de las habitaciones, siempre que las mismas soporten el peso de estos. En la puerta de entrada, nos permite mirarnos antes de salir para asegurarnos que todo está en orden.

Otro sitio adecuado es en las paredes adyacentes de las puertas, o frente a ellas, para iluminar la zona y darle amplitud.

Colocar espejos en los pasillos, permite alargarlos o ensancharlos, de acuerdo a las necesidades. Colocar espejos alternados quita rigidez a los pasillos.

Cuando colocamos un foco dirigido sobre un espejo, duplicamos su efecto.

La colocación de espejos dentro de vitrinas crea un efecto de tridimensionalidad muy interesante, que jerarquiza lo que en ellas se exhibe.

Decoracion con Espejos

Los espejos es un accesorio muy útil en la decoración ya que amplían el espacio y nos dan sensación de luminosidad, si buscamos la perfecta colocación podemos conseguir una buena armonía en nuestra casa. Los espejos es un elemento que nunca se pasa de moda y son muy utilizados en los recibidores de los hogares y en los comedores por ejemplo.

Decoración de espejos moderna

Podemos decorar con espejos en los cuartos de baño donde necesitamos buscar amplitud para que el espacio nos parezca mayor, con los espejos se consigue además de que quedan muy bien

sábado, 30 de enero de 2010

Mayolica para revestimiento

La mayólica es un revestimiento atractivo por la diversidad de sus diseños y el brillo que emana. Queriendo decir que para su óptima duración es preciso un buen mantenimiento constante para no perder su calidad, generalmente si se coloca en el suelo. En el mercado existen diferentes tipos en cuanto a los que se aplican en el suelo tenemos los 2 más conocidos:

1.-Mayólicas de cerámica
2.-Mayólicas de vinyl

Cuando se selecciona un piso de mayólica de cerámica, que es el que tiene buen lucimiento, dentro de sus diseños hay semejanzas al mármol y a la loseta, este es frío y resbaladizo. Es por ello que si se va a colocar este tipo, hay que tomar en cuenta la textura, para que facilite el transito y la limpieza. Este se puede trabajar ta dimensiones de cada habitación. Aunque hay que ser un poco cuidadoso, con la conservación de este tipo de piso. Ymbién tomando el sentido de la amplitud seleccionando el color y la distribución que mejor se adapten a lasa que al ser separado por filamentos genera una gran acumulación de residuos producidos por el transito y por la falta de limpieza. Como mantener este tipo de piso:

  1. Se frota contra el piso un trapo seco.

  2. Luego se friega un trapeador con agua jabonosa o detergente sobre la superficie, haciendo movimientos circulares de un extremo al otro.

  3. Cuando este se seque hay que pasar una tela absorbente con movimientos circulares que permitan la lustración adecuada que proporcione brillo. Para los que cumplen con el mantenimiento de sus pisos de mayólica, se les recomienda que temporalmente apliquen a sus pisos en los filamentos un esmalte, del mismo color que poseen para que este se muestre siempre como una exhibición y en buenas condiciones. [ Equipo arquitectura y construcción.

viernes, 29 de enero de 2010

jueves, 28 de enero de 2010

Prevencion del cancer de Piel

La mejor forma de prevenir el daño a la piel, incluyendo muchos tipos de cáncer de piel, es minimizar la exposición al sol:

  • Proteja la piel del sol siempre cuando pueda: use prendas de vestir protectoras tales como sombreros, camisetas de manga larga, pantalones o faldas largas.
  • Trate de evitar la exposición al sol entre las 10 a.m. y las 4 p.m. cuando éste es más intenso.
  • Use protector solar con factor protección solar (FPS) de al menos 30 y aplíquelo por lo menos media hora antes de la exposición al sol y vuélvalo a aplicar con frecuencia.
  • Aplique protector solar también durante los meses de invierno.

vestidores

Un buen vestidor es el contenedor idóneo para almacenar ropa y complementos. Tanto si se dispone de espacio como si se quiere integrar en el dormitorio o en el baño, el mercado ofrece un sinfín de posibilidades que se adaptan a todo tipo de diseños y necesidades.

ILUMINAR EL VESTIDOR

Un buen sistema de iluminación es importante para evitar zonas con sombra y tener una mayor percepción del espacio y de la situación de las prendas. Si el vestidor tiene forma de armario, la luz puede llegar a través de ventanas o de manera artificial con focos o lámparas. Por otro lado, si se trata de un sistema integrado pueden colocarse halógenos en el techo que posibilitarán la iluminación del interior del vestidor.

Las incómodas esquinas pueden aprovecharse instalando barras de percheros o pantaloneros. Una buena opción es disponer el vestidor en forma de U, utilizando tres paredes, o en forma de L, con dos paredes continuas, organizaciones que ayudarán a ver el espacio más despejado.

porro

Vestidor Storage sistema modular sin puertas que permite la continuidad del espacio en todo el armario. Sus diferentes zonas lo dotan de funcionalidad y lo hacen cómodo a la hora de buscar alguna prenda.

PUERTAS CORREDERAS

Debido a sus amplias dimensiones, los vestidores son contenedores que permiten almacenar grandes cantidades de ropa y complementos. De esta manera, se evitan los cambios de ropa entre temporadas y los demás armarios de la casa pueden destinarse a otras cosas. Por su estructura interior, el vestuario se puede ordenar de manera minuciosa ya que disponen de diferentes soportes y apliques.

Para los vestidores, las puertas correderas son la solución idónea si se quiere ahorrar espacio en la habitación. Es la opción más recurrente aunque también pueden encontrarse modelos sin puertas, de manera que las tonalidades de las prendas de ropa se esparcen por el ambiente de la habitación.

wikinsa

Elfa Decor, un sistema de esmerado diseño que incorpora acabados de acero combinado con madera maciza.

INTEGRADOS O INDEPENDIENTES

La situación del vestidor dependerá en gran medida del espacio y organización de que disponga la casa. De esta manera, pueden encontrarse integrados en una habitación o ser independientes dentro de una sala propia. Incluso pueden situarse en el baño donde resultan una solución idónea tras la ducha. De cualquier forma, será siempre un espacio con personalidad propia y se diferenciará del resto de elementos de la estancia.

A la hora de vestirse es importante disponer de un buen espejo que permita visualizar la combinación escogida. Tanto si es de pie como de pared, alargado o con forma cuadrada, horizontal o vertical, será perfecto para conseguir este objetivo. Además, un espejo resulta la solución ideal en habitaciones donde se quiera acentuar la sensación de amplitud y espacio.

rimadesio

Modelo Dress diseñado por Giuseppe Bavuso para Rimadesio.

A DOBLE ALTURA

Con forma de mueble o integrado por estantes y barras que lo dejan suspendido en el espacio, el vestidor puede integrarse estéticamente en el diseño de todo tipo de dormitorios. Las múltiples opciones disponibles en el mercado permiten adecuarlo al estilo personal de cada casa. Incluso se puede situar en lugares poco comunes, aprovechando todo el espacio disponible.

Para que su funcionalidad se cumpla, los vestidores deben estar formados por complementos idóneos para cada prenda. Así pues, los elementos básicos son la barra de perchas para trajes y camisas, baldas y estanterías donde colocar jerseys y camisetas, bancadas con tapas para almacenar ropa de temporada pasada, cajones de cristal transparente o madera para prendas interiores, zapatero y espejo.

mb

El Sistema Midi de MB, es un vestidor abierto que puede situarse en cualquier espacio por su estético diseño y su alta funcionalidad.

Vestidor

http://www.buscaprof.es/logotipos/478e1bf5_belo.jpg

miércoles, 27 de enero de 2010

Modelos de Tinas

Ya hemos visto cómo decorar un baño ,en cuanto a colores, llaves de agua y algunos accesorios para la decoración. Sin embargo, uno de los elementos más vistosos y de mayor uso en un baño es la tina.

white-bathroom-web.jpg

La tina debe ser siempre muy cómoda, ya que es uno de los lugares de la casa en donde nos relajamos y nos alejamos, por unos momentos, del mundo. Es por ello, que si queremos darle un estilo vintage a nuestro baño, no debemos dudar en conseguir una tina de corte antiguo, tal y como nos las ofrece

spey_white.jpg

Las hay en color blanco -que son las más clásicas de todas-, rojas, negras, y cromadas en plateado y hasta en dorado. Siempre con las patitas características de este tipo de tinas. Podemos implementarlas en el baño y además, si se desea, también se puede modificar la decoración para que esta se vea aun más vintage, pero siempre con un toque personalizado.

spey_red.jpg

spey_lacquered.jpg

martes, 26 de enero de 2010

JARDINES DE INTERIORES

Para todos aquellos que aman la naturaleza pero no tienen la suerte de contar con una casa con jardín los jardines interiores pueden ser la solución. Pueden transformar una habitación encerrada en un espacio relajante y lleno de vida. Esta comprobado que las plantas de interior limpian el aire de una casa o apartamento.

Los jardines interiores

Si bien estos jardines requieren de un firme compromiso y cuidado las ventajas que traen son múltiples. En los jardines exteriores se usa mucha cantidad pero poca variedad de especies. En los interiores en cambio se usa una mayor variedad y se le debe prestar especial atención a detalles como la iluminación, el sonido y las caídas de agua. Las plantas que se deben usar en los jardines interiores son aquellas que no requieran de un mantenimiento constante. Algunas podrían ser: Pothos, Planta araña, Cattleya spp, Violetas africanas, La planta culebra, Bromelia, Árboles Dragón, Helecho de espadas, Planta Jade, Bonsai, Orquídeas. Estas dos ultimas son las que mayor atención requieren.

Las flores y jardines interiores

Jardines interiores


La característica básica de todas las plantas de interiores para su cuidado es la consistencia. Osea, riego consistente, horario para su alimentación, luz consistente y temperatura consistente. Para ello se les debe dar un ambiente estable. Con un poco de atención extra como remover hojas muertas de jardines interiores, quitarles el polvo y limpiarlas se pueden obtener resultados y flores aún mejores además de mantenerlas felices y sanas. Cuando se las riega hay que tener en cuenta que las plantas pueden sufrir de falta de riego, pero también de sobre riego. Cada planta difiere en cuanto a su requerimiento de agua dependiendo de muchas cosas, desde la variedad de la planta hasta el tipo de maceta en la que está. No es una mala idea, sobre todo cuando estamos comenzando contar con un detector de humedad, el cual se mete en la tierra de la maceta y nos indica el nivel de humeda

CASA ESTUDIO PARQUE

Por un momento pareciera no haberse alterado en lo más mínimo el paisaje; incluso ahora mismo echar un vistazo al bosque implica una especie de acertijo y misterio que involucra tiempo y espacio; pasado y presente; dimensiones y formas. Es casi imperceptible, pero existe una Casa-Estudio oculta en el horizonte, ahí debajo de ese jardín.
Y no es metafísica. Se trata del concepto que Garduño Arquitectos creó para erigir Casa-Estudio Parque Vía, donde se añadió un nuevo inmueble a una casa ya existente, respetándola y proporcionando privacidad en ambas.



El proyecto ejecutivo planeó alojar dentro de una pendiente la construcción de dos volúmenes dislocados entre si, aunque conectados por un tercer volumen central totalmente traslúcido, que visto desde el exterior en sentido sur poniente, crea la percepción de un jardín en superficie plana, lo que anula sólo visualmente la existencia del desnivel, ya que ese prado se extiende a través de la techumbre de la obra en cuestión.
El proyecto cumple con cánones minimalistas, así que la utilización de vigas de metal, concreto y vidrio dan ese carácter de sobriedad, sencillez y pulcritud en los trazos; a esto se suma la limpieza y gran luminosidad natural que literalmente inundan por completo cada uno de los rincones, legándole una personalidad de esplendor y trascendencia.



El volumen poniente juega el papel de una caja de doble altura y su parte superior funge como una terraza techada que mira hacia el sur; mientras que en la planta baja, se encuentra la sala-comedor decorada con muebles de estilo “retro” en diferentes tonos que guardan una profunda armonía; a un costado se ubica la cocina, unida al conjunto como una isla de reunión y el estudio; en medio de estos dos espacios se encuentra un corredor que conduce quizá a la parte más sugerente del inmueble, una cueva natural que se aprovechó para dar albergar la cava-bar, sin duda un punto sui géneris dentro del conjunto.



El color blanco predomina en toda la obra confiriendo un aire de tranquilidad. Los pisos conservan el tono natural del cemento, así como los contados muros en concreto, ya que la gran mayoría del inmueble goza de una cubierta de cristal y sólo en casos muy particulares éstos se encuentran cubiertos de madera, dando un gran toque de distinción. Así Casa-Estudio Parque Vía estimula y engaña los sentidos, mientras que su sencillez, pragmatismo y elegancia dan un claro ejemplo de lo que es confort, respeto y buen gusto.

lunes, 25 de enero de 2010

Mueble cama

Proporcionar un adecuado descanso a nuestros invitados es el deber de todo buen anfitrión, lo ideal es contar con una habitacion de huespedes pero si este no es el caso, la mejor solución para brindar confort a nuestros huéspedes es un sofá cama o un futón.

sofacama1.jpg

El sofá cama es como todos conocemos un mueble confortable con uno dos o más asientos, con respaldo y antebrazos y que se convierte en cama. El futón (de origen japonés), en cambio es una colchoneta de algodón que cumple también ambas funciones: Asiento y cama. Ambos pueden incluirse en las zonas de estar de la casa o en las habitaciones.

Al momento de adquirir uno de estos muebles debes tener presente las siguientes recomendaciones:

  • Solicita al empleado de la tienda que te lo muestre para que tú misma lo pruebes.
  • Antes de comprarlo mide el espacio del que dispones, considerando tambien el tamaño una vez convertido en cama.
  • Siéntate y recuéstate en él para asegurarte que no tenga maderas o tubos que molesten la espalda.
  • Escoge un sofá o futón de tela resistente y durable.

La oferta de modelos y tipos de sofa cama es muy variada, estos son los más comunes:

  • estilo trdicional de nido: Debajo de su estructura se encuentra la cama con patas que se extienden al sacarla. Este tipo de mueble tiene la ventaja de que podemos dejar hecha la cama mientras lo usamos de asiento en el día.
  • Extraible: La cama se oculta bajo la apariencia de sillón, basta retirar los cojines y tirar de un mecanismo para conseguir la transformación.
  • Extensible: El respaldo y el asiento son una misma pieza que se despliega horizontalmente, las patas aparecen al momento de desplegarla.
  • Acordeón: tal como dice su nombre, se convierte en cama al tirar del sofá.

El futón: Este mueble combina estilo, belleza y comodidad por su diseño oriental, tiene una superficie inigualable de descanso debido a sus propiedades exclusivas de estética y confort. Cuando se descansa sobre el futón, el peso del cuerpo origina que se desplace el aire que se encuentra entre de las fibras, adaptándose al cuerpo de cada persona, de esta manera se consigue una mejor relajación y descanso.

futon.jpg

ALACENA DE MADERA

Cocina con puertas en Madera

domingo, 24 de enero de 2010

VENTANAS

una empresa alemana que tiene 12.000 empresas asociadas alrededor del mundo en más de 60 países, Consta de una gama muy amplia en tecnología y materiales, representa sistemas inteligentes. Su fuerza innovadora es solamente una parte de su trabajo.conbinan la artesania tradicional con las más modernas tecnologías de construcción. En más de 50 años han ido desarrollando y refinando sus productos para poder ofrecernos un diseño y una calidad que superan lo habitual.ligeras y fuertes y no necesitan mantenimiento. Ofrecen la mejor protección térmica y acústica.

La versión antirrobo garantiza además tu seguridad. Además las ventanas y puertas correderas de se mueven fácilmente y de forma silenciosa, abriendo así los límites entre el mundo interior y exterior.


puertas-y-ventanas-correderas-2.jpg

puertas-y-ventanas-correderas-3.jpg

puertas-y-ventanas-correderas-4.jpg

puertas-y-ventanas-correderas7.jpg

VENTANAS

Las ventanas son muy importantes en nuestro hogar, un espacio con pocas aberturas no es muy recomendable, hay que recordar que diariamente necesario renovar el aire abriendo las ventanas y dejando entrar la luz natural que es muy importante para nuestra vida. Además son una buena decoración! que mejor que un lugar ventilado y luminoso!

Con las cortinas podemos lograr la claridad que deseamos, podemos colocar dos tipos de cortinas una más fina y transparente y arriba otra más pesada para que podamos variar la intensidad de la luz.

Un buena opción para decorar las ventanas son las plantas, van a dar un toque de vida al rincón. También se puede colocar una silla o un escritorio donde se pueda disfrutar del paisaje.

chimenea-extra-plana

Un sector bien iluminado, es un ambiente interesante que brilla e invita a disfrutarlo.

Un juego de living ubicado hacia las ventanas es una buena opción.

Es importante saber disfrutar de la luz natural asi ahorramos energía electrica durante el día, en el caso que nuestra ventana sea pequeña podemos atrapar la luz con cortinas claras. Los muebles claros, pisos y pared van a absorver la luz creando un espacio lleno de vida.

Asi que te recomendamos que aproveches de tus ventanas al máximo!

Te recomendamos que visites nuestra web amiga que te puede ayudar con muchas ideas!