jueves, 30 de junio de 2011

MUEBLE DE COCINA

LINDOS MUEBLES DE COCINA - LA  BILOXI

DECORACIÓN DE CASAS PEQUEÑAS

Aquí te daremos ejemplos de casas pequeñas, para que tomes ideas de decoración de interiores.
En vez de usar persianas, una gran elección son las cortinas. Además de ser decorativas, cumplen la función de hacer que un espacio parezca más grande. Colgándolas largas hasta el piso, ayudara a crear un efecto de más altura en la habitación.
Si quieres colocar un sofá en un espacio pequeño, sería bueno optar por un tamaño moderado o incluso un mobiliario ligeramente pequeño. El truco está en elegir los muebles a escala con la habitación.
Uno de los trucos para los espacios pequeños es elegir los muebles con curvas. Por ejemplo, una mesa redonda, sillas con una curva, alfombras que acompañen la forma y adornos con formas de espirales y puntos.
Los espacios pequeños son muy limitados, por lo que es importante entender y asignar tus prioridades. Si necesitas un escritorio  no tienes porque colocar una zona de comedor. No tienes porque seguir las tradiciones, es tu casa.
Para un dormitorio reducido, hay un estilo que es perfecto: centrar toda la atención en la cama.
Una alfombra luminosa hace que una habitación se abra y parezca más grande. Si tienes paredes oscuras, prueba con una alfombra de un tono claro.

miércoles, 29 de junio de 2011

DECORACIÓN DE INTERIORES

Diane Von Furstenberg: “Tu hogar define quién eres y quién quieres ser”

La modista se ha embarcado en el diseño de su primera colección para el hogar, que incluye ropa de cama, mantelerías, piezas para el cuarto de baño y accesorios de decoración

Que un diseñador haga sus incursiones fuera del mundo de la moda para adentrarse en el de la decoración no resulta nada nuevo. Modistos de la talla dejeanPaulGaultier,Armani,Versase  oFrancisMontesinos y debota LombaFrancis Montesinos yDevota, sólo por citar algunos ejemplos, han dado muestras más que suficientes de su enorme capacidad creativa. Pues bien, a la larga lista de modistos que prueban suerte fuera de las pasarelas se une ahoraDiane VonFurstenberg  que se ha propuesto también dejar la impronta creativa de su inconfundible estilo también en la decoración de interiores.

null
Diane Von Furstenberg fotografiada en su oficina de Nueva York
 
Y es que a partir de enero de 2011 se pone a la venta la que será su primera colección de diseños para el hogar que incluye desde ropa de cama, pasando por mantelerías, accesorios de cocina, cuberterías o piezas para el cuarto de baño.
Para el diseño de su primera colección, DVF Home, Diane Von Furstenberg ha encontrado inspiración en la naturaleza, el arte contemporáneo y en su propios estampados de moda, que vamos a encontrar tanto en las mantelerías como en los accesorios de baño (alfombrillas, cortinas, toallas...), en los juegos de sábanas, mantas, fundas de almohadas, incluso, en los edredones, de los que se creará una edición limitada inspirada en el  un vestido de corte cruzado creado en los años 70 que le dio fama internacional y por el que Diane Von Furstenberg ha entrado en la historia de la moda.
La colección DVF estará, pues, presente en las tiendas a partir de enero de 2011, pero también tendrás oportunidad de curiosear y comprar, si te convence, en la página web de la propia diseñadora o en The Rug Company, una tienda especializada en alfombras hechas de manera artesanal con diseños realizados por los más prestigiosos creadores del mundo, y que en la actualidad está desarrollando también una colección textil.

lunes, 27 de junio de 2011

DECORACIÓN DE INTERIORES

Siempre digo que los detalles son muy importantes porque aportan ese toque especial a la decoración   por eso quiero compartir fotografías de un apartamento pequeño donde las formas, los colores y los objetos decorativos son los grandes protagonistas.
Lo más importante es que puedas encontrar inspiración para poder aplicar toques personales a tu hogar disfrutando de tus colores favoritos así como también de aquellos objetos decorativos que tienen su historia y de la combinación de texturas. Este hogar tiene todo eso y mucha inspiración. Espero te agrade la idea.
Un hermoso sofá negro acompañado por una bella planta, una alfombra en blanco y negro y demás colores que se encuentran en los distintos muebles del espacio.
Deja libre tu imaginación y no tengas miedo a la hora de combinar colores y diseños tienes que confiar en tu buen gusto porque necesitas encontrar tu estilo propio para poder expresarlo a través del diseño de tu hogar.

DECORACIÓN DE LIVIG


Consejos de decoración para recién casados
Decorar su prime livig  puede parecer una tarea compleja y estresante, pero no tiene por qué serlo. Sigan las estrategias que aquí mostramos y verán como lo harán sin dificultades.

domingo, 26 de junio de 2011

foto-cocina-americana
La cocina americana está incorporada al living mediante una barra color gris aluminio que flota y unifica el espacio. En esa barra coloqué 4 banquetas cromadas y blancas estilo “pop” que reemplazan la mesa tradicional del comedor.
foto-living-panoramica
foto-living-con-balcon
Gracias a la apertura de la cocina se logró un espacio más amplio para el living en donde un sillón grande de gabardina color cemento es el protagonista del ambiente con dos almohadones de pana bordó que contrastan.
foto-mueble-plasma
Frente al sillón, diseñé un mueble multiuso con lustre wengue, que es el contenedor del LCD y además cumple la función de lugar de guardado con nichos cerrados, biblioteca con nichos abiertos y estantes para exponer objetos de decoracion.  El resultado: un ambiente con aire contemporáneo.


foto-dormitorio1
foto-arana
Por el contrario, en el dormitorio elegí accesorios y muebles que brindan un estilo más antiguo. Una araña reciclada con caireles transparentes y violetas y la cómoda con las mesitas de luz de estilo Francés complementan la idea.
foto-comoda-dormitorio

DECORACIÓN DE ANBIENTES

La luminosidad y claridad en los diferentes ambientes de la casa nos asegura espacios amplios, grandes y limpios. Conseguirlo no es una tarea difícil, estas cualidades van asociadas a la naturalidad, a la amplitud y a la poca acumulación de muebles, así como a la idea de incluir texturas y materiales livianos, colores claros y pocas (pero bien escogidas) piezas de mobiliario.
Los complementos juegan un papel muy importante en este tipo de decoración, que resulta perfecta para lugares de clima caldo oen viviendas pequeñas  y con poca luz natural. En especial el salón de la casa se beneficia con estas características, así que conozcamos cuales son los materiales más indicados:

Textiles

Las telas frescas más demandadas son el algodón y el lino, y una alternativa económica es optar por mezclas. Para el sofá, si no deseas retapizarlo o comprar otros, utiliza fundas, así puedes disfrutar de un salón de verano y otro de invierno. Una apuesta que nunca pasa de moda es optar por unas cubiertas en un color crudo, beige o blanco, las cuales serán mas decorativas sin quedan un poco holgadas.
Para los cojines elige telas naturales y frescas, pero con un toque de color si vas a combinarlos con fundas claras. Si te gustan los estampados, las flores son las más indicadas para aportar frescura. Si tu estilo es menos clásico, entonces elige dibujos geométricos o étnicos.
En cuanto a los colores, la luminosidad exige decantarnos por la naturalidad de la gama de beiges y crudos, aunque también puedes añadir tonos pastel como malvas , verdes, azules, grises, etc. Todo depende de las combinaciones; por ejemplo, un color calido puede resultar fresco y alegre si está confeccionado en lino y si se acompaña con otros cojines en tonos crudos.
En alfombras, las de fibras vegetales son una muy buena opción. El yute, por ejemplo, es mucho más económico que el sisal, pero menos duradero, lo encontraras en diversos colores y combinado con otro tipo de tejidos sintéticos o naturales.

Arreglos florales

Los verdes son elementos que aportan mucho frescor a los ramos. En flores, las blancas resultan muy luminosas; para conseguir arreglos muy elegantes, elige variedades como peonia  o ranúnculos, y si no los encuentras naturales opta por flores artificiales de calidad, tal vez puedan ser algo caras, pero a la larga son una buena inversión. Para dar un toque de color sin perder claridad, no te equivocarás si recurres a las flores de tonos malvas y rosas.
Coloca unas cuantas macetas pequeñas en tu mesa de centro o sobre las estaterías de los laterales. También peude optar por maceteros altos con flores muy lindas que alegren el lugar.
La idea de todo es imprimir un poco de luminosidad a través de tus adornos, pero siempre con ese buen estilo que te caracteriza. Y tú, ¿con qué complementos iluminas tu estancia

sábado, 25 de junio de 2011

PARA LOS NIÑOS

Si hay algo que me gusta es ver a los más chiquititos disfrutar de los parques, jardines y cualquier exterior verde. Para ellos todo es juego, pero también es una forma de ejercitarlos e introducirlos en el respecto y el cuidado por la naturaleza y su medioambiente. Por eso, si cuentan con un jardín o parque de buenas dimensiones, y quieren que sus pequeños retocen al aire libre, las áreas de juegos para chicos son una garantía de diversión. ¿Vale cualquier juego en cualquier área? Si queremos un jardín descollante, la respuesta es “¡nop!”. Podemos generar un auténtico “parque infantil” seguro y ameno siguiendo estas ideas muy fáciles.
Primero: ¿dónde ubicar el área de juegos? Como primera indicación, el parque infantil debe estar ubicado de tal forma que se pueda ver desde la casa. Y preferiblemente, ubiquen la zona de los juegos en un lugar soleado, al abrigo del viento. En los lugares sombreados, pueden colocarse bancos para que los adultos puedan sentarse y charlar mientras observan a los chicos.
Como medidas de seguridad principales, conviene en lo posible colocar algún tipo de cerramiento para evitar que los chicos salgan. Los caminos interiores al área de juegos deben ser de materiales blandos, idealmente arena, pero nunca pavimentos abrasivos o filosos. Si pueden colocar arena, recuerden renovarla periódicamente. Si va a haber vegetación perimetral, tengan en cuenta no incluir ninguna especie con espinas y las “venenosas”. Los rosales y las hiedras son divinos, pero un niño lleno de espinas o con una urticaria infernal no lo es.
En cuanto a los juegos, las opciones son a gusto de los chicos y de acuerdo al espacio disponible. Valen las hamacas, toboganes, circuitos con sogas y cualquier otro que a ellos les guste y puedan utilizar.  Los juegos de madera crean un ambiente más ameno y a tono con los jardines, pero para muchas personas, el plástico es la mejor opción. Para los  bebés y los chiquitines, opten por rinconcitos con arena o pequeñas piletitas para chapotear.

DECORACIÓN DE EXTERIORES

Hoy, más que nunca, el jardín puede ser un lugar donde experimentar con las novedades en diseño y mobiliario. Atrás quedaron esos tiempos en los que al “fondo” iban a parar los trastos viejos, los muebles usados o las sillitas de plástico que eran las únicas capaces de aguantar el rigor de la intemperie y el agua. Hoy, la creatividad más top mira hacia los exteriores, y todo el poder  del diseño industrial ofrece materiales nuevos, nobles, resistentes y versátiles, que permiten crear nuevas propuestas de alto valor decorativo y funcional.
Por ejemplo, este módulo para jardín incluye espacio para una “daybed” que permite recostarse cómodamente a la sombra sin perder la vista del paisaje. Está hecho en aluminio y lleva tejidos especialmente diseñados para exteriores. Es de la firma catalana Kettal, que posee un portfolio de exquisitas creaciones para exteriores, todas armados con materiales de avanzada como cuerdas, fibras sintéticas y aluminio de alta durabilidad. En estos materiales hay opciones cada vez más interesantes, pensadas para un jardín moderno e incorporado a la casa como un ambiente más. Hay mesas, sillas, sillones, reposeras, chaise longues, daybeds, mecedoras y sillas colgantes, entre otros.
También las formas clásicas pueden vestir un exterior de manera moderna. Este ejemplo es la línea “Seashell”, creada por Juan Marie Massaud para la firma Dedon. Se pueden privilegiar la simpleza y la funcionalidad sin  descuidar la elegancia en el diseño.
Las formas más tradicionales del mobiliario de exterior toman nuevos sentidos a la luz de los  materiales modernos. Este modelo de banco se llama “Giulietta” y aborda formas clásicas y románticas. Está  hecho en polietileno, un material que además de resistencia, aporta múltiples posibilidades de color para el jardín.
Como pueden ver, las opciones son cada vez más numerosas y variadas. Muchos estilos están representados, pero en todos hay algo común: modernidad, vanguardia y buen gusto, para un jardín que se viva plenamente, cada día.

HERMOZA VILLA


Villa Almade es una villa de lujo con 4 habitaciones totalmente equipadas, ubicada en Seminiak, el grito de la moda. A pocos pasos de la principal zona ocupada de Bali con una selección de restaurantes locales e internacionales, boutiques con interesantes artículos para el hogar .

La casa está decorada con gusto totalmente equipada con ningún detalle faltante, con una decoración y muebles de lujo.
Un magníficamente diseñado jardín tropical le da la bienvenida con su templo balinés y una piscina para pasar una estancia agradable.

EL LUGAR
Almada Villa se encuentra en una zona tranquila, distante unos 15-20 minutos desde Bali aeropuerto internacional Ngurah Rai.
La cercana zona de Seminiak ofrece los mejores restaurantes de Bali, la vida nocturna y la zona comercial.
El paseo marítimo ofrece una excelente playa para un poco de ejercicio en la mañana y el surf.

LA VILLA
Almada Villa es una villa de 290 metros cuadrados de estilo contemporáneo balinés que consiste en:
  • Un dormitorio principal con baño en suite y acceso a la terraza de la piscina.
  • Una habitación con baño privado y acceso abierto a la piscina en la terraza.
  • Dos habitaciones con baño privado y un balcón con vistas a los campos de arroz.
  • Una sala de vídeo con terraza de sol
  • Un amplio salón – comedor y un grane cocina totalmente equipada con acceso a la piscina.
  • Hay un garaje con capacidad para dos vehículos.

El jardín totalmente integrado en la villa es un oasis de belleza tropical con un toque de la cultura balinés.

viernes, 24 de junio de 2011

DECORACIÓN DE INTERIORES

Para todos  la casa  no es sólo un edificio de diferentes materiales, pero es el lugar más íntimo y familiar donde se aprende a amar, amarnos a nosotros mismos, para reír, para saber, para transmitir la información, la cultura y todo esto se verá reflejado a la vida social con el fin de aportar beneficios a la comunidad.
En este artículo vamos a discutir los pasos que siguen los relooker para renovar los interiores y los muebles de tu hogar.

El relooker recibe un dibujo a mano alzada de la planta  de tu piso o de tu casa o habitación con medidas que se aplicarán en los nuevos o renovados.
Los ambientes  más importantes para el diseño son: entrada, curto de baño, dormitorio, salón, cocina, estudio, lavadero, terraza, balcón, jardín.
Cuando usted tiene uno o más de cualquiera de estos se puede entender en cuál local de solución de vivienda se cae:
a) Piso: un habitación (cocina, salón, habitación) dos habitación (salon y dormitorio), tres habitación (salon y dos dormitorios), más de tres habitaciones.
b) Casa: aislada y cercada desde un espacio verde privado, más plantas: si tiene una agrupación de viviendas unifamiliares, por lo general es de dos plantas con dos caras libres, la entrada y el jardín.
Evaluación de las necesidades
Para entender sus necesidades quieres leer atentamente las siguientes preguntas y responda tambien si conoce sus intenciones.  Este ejercicio servirá para reforzar las nuevas opciones y aportar más claridad dentro de ti mismo para cualquier desarrollo futuro de su hogar.
A menudo soy en mi casa? Necesito una gran cocina? Mangio in cucina? Como en la cocina?Somos Muchos en  familia? Ho spesso ospiti? A menudo tengo invitados?  Necesito una despensa? Gurdo spesso la TV? A menudo miro la televisión?  Las habitaciones son suficientemente grandes? Hay suficiente luz natural? Cuantos baños necesita?  ¿Cuáles son las cosas más importante ejemplo. Hobby?   El estudio es necesario? Esto  alojamiento es temporal?  El cambiaré despues 10 años? No va a cambiar otra vez?
Después de analizar las condiciones de utilización de tu casa puede decidir de cambiar el diseño de las habitaciones y agregar o eliminar ventanas y puertas.
El relooker puede ayudar dándole el asesoramiento adecuado y evitar de disponer de local que no sea necesario o requerido y también se puede pensar por usted a un diseño de relooking de tu casa o piso.
La elección del look de la casa
El estilo de los muebles para el hogar no debe ser visto como una obligación sino como un medio para hacerte feliz.  La búsqueda de la armonía en la casa puede ser visto como un juego agradable que mantiene su mente vivo con el deseo de crear muebles únicos y cambian con el tiempo. A continuación se enumeran algunos de los estilos más áreas, pero no debe ser un obstáculo sino una ayuda para entender los gustos de su vida en este momeneto más le afectan a usted y también pensar en un estilo totalmente nuevo para usted.
Estilo Retro, estilo kitsch, de diseño sueco, shabby chic, estilo Loft, Mixin estilo, estilo pop, La Vanguardia, el minimalismo, el estilo rústico, de estilo clásico, Estilo Campo, de estilo egipcio, Japany estilo, estilo mediterráneo, arte povera, étnicas, Zen .
Dependiendo de la elección del estilo el personal shopper dirá el mobiliario necesario do los  salon, cocina, cuarto de baño y el mobiliario pequeño (sillas, mesas,  etc.) Si fuera necesario también los accesorios de la casa.
El relooker puede hacer un dictamen y dar consejos, pero sólo en función de sus necesidades como el primer diseñador que los que habitan en la casa con el estilo elegido por usted.
Para cada habitaciones el justo Relooking
Ahora analizamos cada habitación para una correcta organización espacial, justa decración, look, luz, funcionalidad, comodidad, habitación ..
Entrada
La entrada es importante porque es la primera tarjeta de visita y le da una idea sobre el estilo de la casa. A menudo no es bien iluminado con luz natural, sin embargo, puede disfrutar de una buena luz artificial mediante la colocación de luces en el techo para iluminar las paredes y crear una atmósfera que genera calor.
Salon
Es el área más grande de la casa donde se concentra la mayor parte de la vis¡da de la casa. Questo spazio é bello viverlo unitamente peró si puó anche dividere in due dedicandone una parte alla sala da pranzo vicino alla cucina  e una parte al salotto aggiungendo o togliendo a piacere la separazione tra i due ambienti. Este espacio es agradable para vivir juntos, pero también se puede dividir en dos por la comida y el relax  através  la añadidura o eliminación de la separación entre los dos.
El salón es el más luminoso de la casa y un buen diseño puestos de la tabla cerca de las ventanas y la cocina, una lámpara  puede caer desde el techo e iluminarlo. La sección sobre el salon de relax se convierte en una zona de sofás grandes y cómodos dispuestos a L-U para  permitir ver la televisión sobre la mesa colocada delante o directamente a la pared, pero también se puede admirar una bonita chimenea en los días de invierno que te deja encantado. Esta zona de relax no necesita mucha luz natural, para que pueda utilizar las lámparas que se elevan desde el suelo capaz de determinar el brillo.Una cuadro puede decorar las paredes y la alfombra adornan el suelo y una cortina velo la luz, pero estas decisiones son subjetivas y, dependiendo del estilo de los muebles que elija inicialmente.
Cocina
En general se puede considerar más opciones de cocina:
Cocina de múltiples funciones
Corazón de la casa, amplia y luminosa, incluso con una mesa y TV y todos los muebles y equipos para la construcción adecuada de la cocina se utiliza principalmente por personas que se quedan en casa mucho tiempo o para familias numerosas o para aquellos que optan por la cocina como una casa viva.
Cocina económica
Es una cocina medio o pequeño, brillante, pero sólo con el mobiliario y equipo necesario para la correcta interpretación de la cocina principal y recibirá un pequeño sofá-mesa adecuada para solteros o parejas en un almuerzo rápido.
Cocina moderna
Se trata de una cocina comedor utilizado e el loft y amado por arquitectos y adactos para un estilo minimalista. La cocina se unen para formar un solo salon/cocina decoradas con el mismo estilo, objetos de equipos  como el refrigerador que se convierten en el diseño de interiores  para crear un ambiente moderno.
La disposición de los muebles de la cocina debe seguir criterios específicos, el más importante es evitar las largas distancias y se concentran en las zonas donde operan. Las medidas que deben tomarse en cuenta son 80 a 90 cm de altura del plan de trabajo, 60 cm de profundidad del plan de trabajo, 140 cm de altura de los componentes de las plantas superiores.
Equipamiento: mobiliario de cocina, equipo de cocina (horno, hornilla de gas o eléctrica, microondas), nevera, congelador, lavavajillas, lavadora (también se puede colocar en la boquilla o en el cuarto de baño), pequeños electrodomésticos, fregadero de la cocina
Dormitorio
El dormitorio principal tiene una instalación para funcionar como un espacio real cuando se refleja la personalidad de sus ocupantes y su gusto en la decoración.
Dormitorios de Adultos
Para el diseño de la sala para adultos, usted debe considerar si está ocupado por una persona o una pareja, sin embargo, casi todo el mundo, incluso si viven solos se elige una cama doble de dimensiones un poco reducida.
Otro aspecto es la ocupación de espacio, preferimos colocar la cama de espaldas a la entrada y una iluminación suave sobre las mesas, lo que combinado con el color suave de las paredes crean una atmósfera delicada y de encanto. En el lado opuesto de la cama puede insertar un mueble hasta posicionarse sobre el televisor o se fija directamente en la pared.  En las paredes laterales se habrá una ventana grande y enfronte un armario con puertas correderas o una puerta que daba al vestuario y baño.
La metratura minima di una camera doppia non deve essere inferiore a 14 mq mentre una singola a 9 mq el’altezza mai minore di 2,70 m. La superficie mínima de una habitación doble no debe ser inferior a 14 metros cuadrados y habitación solo de 9 metros cuadrados por una altura de  2,70 m.
Dormitorio de los niños
El dormitorio de los niños es el lugar donde los niños pasa la mayor parte de su tiempo y es la habitación  que requiere la mayoría de los cambios debido a su crecimiento. Per i primi anni di vita si dovrá arredrare una camera adatta a un neonato e tenere in considerazione i possibili futuri cambiamenti come la nascita di fratellini o sorelline. Para los primeros años de vida la habitación debe ser decorada  para un bebé y tener en cuenta posibles cambios futuros como el nacimiento de hermanos o hermanas.
Con el crecimiento del niño o los niños también aumentará el tamaño de los muebles y camas, un niño de 6-7 años tienen diferentes necesidades de un niño de 2-3 años.  El comienzo de la escuela requiere la compra de la mesa y la ampliación de la parte dedicada al juego para dar más espacio a un local bien equipado. Si la cama antes se podría colocar en formade  nido o a marineras ahora se recomienda para colocarlo con un lado corto contra la pared porque el niños más grandes tendrán menos miedos.
Si usted tiene niños de diferentes edades y mejor crear una sala de juegos en la casa para que pueda consultar y ser libre para jugar.
Un buon giardino servirá per posizionarvi una casetta e un balcone ampio e sicuro servitá per tranquillizzare il bimbo e fargli respirare aria sana e illuminarlo di luce naturale. Un jardín servirá para colocar una pequeña casa y un balcón seguro sirvirá para tranquilizar al niño y dejar que respire aire fresco y luz natural.
Cuarto de Baño
El baño es una habitación elegante y moderno, higiénico y cada vez más estudiado por el diseñador para hacerlo único. Se utiliza para el revestimiento cerámica, madera, mármol, piedra, mosaicos la elección es muy amplia y un buen consejo es dejar la libertad de este diseño en manos de expertos.
El cuarto de baño moderno refleja la naturaleza cambiante de los hábitos domésticos, es un lugar indispensable en la vida de nuestro cuidado de nosotros mismos, nuestra salud y nuestra belleza.Es un ambiente de relajación que nos permite relajarse y regenerar si bien diseñado.
Tipos de cuartos de baño
Cuarto de baño elegante
Es un tipo de baño que requiere gran espacio, debe ser capaz de añadir, además de la atención sanitaria (inodoro, bidé y lavabo), incluso un pequeño sofá, estilo de muebles de decoracion y un gran espejo. Generalmente este tipo de baño está conectado a la habitación y para garantizar la máxima relajación con esto es la bañera de hidromasaje. Il bagno turco e la sauna richiedono locali a parte e sono un surplus. El baño turco y sauna y solicitan un local a parte.
Cuarto de baño familiar
Un cuarto de baño de la familia deben ser simples mercancías, blanco sanitarias con las esquinas redondeadas tan fácil de limpiar y menos peligrosos para los niños.
I lavabi si possono posizionare sulla parte perpendicolare alle apertura con un piccolo mobiletto basso di arredro e dalla parte opposta collocare il vaso, bidet e la doccia e in alternativa a quest’ultima si puó optare per la vasca da bagno. Los fregaderos se pueden colocar en la perpendicular a la abertura con un pequeño armario bajo de decoración  y en el lugar del otro lado un inodoro, bidé y ducha y una alternativa a esto, se puede optar por la bañera.
Cuarto de baño de servicio
Es un pequeño cuarto de baño a veces no iluminado de naturaleza y con ventilación forzada. Si posiziona solo il lavandino e el vaso e un possibile attacco per la lavatrice. Es situado sólo un lavabo e un  inodoro y un posible ataque por la lavadora.