martes, 10 de abril de 2012

CASAS Y VIVIENDAS ECOLÓGICAS

Casas y viviendas ecológicas ¿qué son?

Las  casas  ecológicas  son edificaciones que buscan como objetivo no alterar el ambiente en el cual se erigen, priorizan el bienestar de los seres vivos, se utilizan para su construcción materiales no contaminantes y hacen uso de recursos naturales de forma eficaz como inocua.
Las   biocontrucción  tienen en cuenta los principios del Feng Shui, los cuales determinan que la construcción de una casa tiene que tener en cuenta la presencia de ondas cosmo-telúricas ya que son capaces de influir en la salud. Las casas “bio” se construyen con materiales ecológicos, los cuales además de no causan un impacto negativo en el medio ambiente, aseguran una construcción solida y perdurable.
Casas y viviendas ecológicas ¿qué son? casa ecologica casas ecologicas 2
Una casa ecológica tiene en cuenta:
  • El análisis previo del terreno
  • La arquitectura de la misma tiene que responder a las necesidades de las personas
  • Se tienen que integrar las formas y dimensiones en el contexto ambiental
  • Los materiales usados no han de generar riesgos en la salud o medio ambiente
  • El correcto uso de los recursos naturales y el abastecimiento de   energías  renovables
  • La gestión de las descargas de residuos.
Al momento de realizar la bioconstrucción se toma en cuenta el viento y la filtración de compuestos orgánicos volátiles; la estética y forma de la casa tiene que ser agradable e integrarse con el paisaje, también tiene importancia la posición y rotación del sol como las sombras de los arboles por la obtención de la energía solar.
Estas construcciones tienen autonomía energética, por ello dependen del sol, viento, vegetación y naturaleza del suelo en donde se las levanta. Para aprovechar los beneficios del astro rey, las edificaciones ecológicas lo hacen de modo activo mediante paneles solares o fotovoltaicos y de forma pasiva aprovechando la energía del sol según la posición en la que se encuentran.
En cada época del año las bio casas tiene diversas estrategias para asegurarse energía:
En invierno: capturan energía solar, la conservan dentro gracias a un aislamiento térmico y distribuyen equitativamente el calor.
En verano
: se protegen de los rayos solares, eliminan el calor mediante una ventilación diurna y refrescan los ambientes con una ventilación nocturna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario