martes, 10 de abril de 2012

DECORACIÓN DE INTERIORES

La cocina  comedor está recuperando su perdida popularidad. Nuevamente se considera a este espacio para compartir momentos en familia por ser una opción práctica, acogedora e íntima.
La cocina comedor que una vez fue el estándar en los hogares se impone  nuevamente, ya sea con una banqueta o una mesa retro, la nostalgia de la comodidad y la práctica de la cocina comedor se está valorando otra vez  en las nuevas viviendas y renovaciones.
La cocina comedor, un espacio para unir a la familia cocina comedor comedor cocina
Si bien el contar con un comedor formal en las casas grandes y lujosas es imprescindible, el confort y el ambiente ameno que ofrece la cocina comedor no han de ser desestimado y es por ello que los propietarios están buscando la comodidad acogedora de nuevo. Por otra parte la cocina comedor simplifica mucho la vida en familia, reduce el  número de viajes hacia y desde la cocina a la mesa y los que se necesitan para preparar, llevar y comer los alimentos en una habitación individual.
Ayuda a ahorrar espacio por eso se las usa en casas o  departamentos  pequeños y es más cómoda para mover los utensilios de cocina, ollas y demás artículos hacia la mesa. Además como generalmente todos se suelen reunir siempre en la cocina, resulta más práctico para alojarse y comer allí también.

En cuanto al estilo…

No hay un estilo definido para la cocina comedor, se puede decir que lo estándar es una mesa central pero esto no es determinante. Las cabinas tipo restaurante se usan mucho para mantener a la familia junta, son ideales para quienes gustan de la intimidad y la comodidad; además ahorran espacio porque se anclan en un lado de una pared.
La mesa tipo barra en un extremo de la habitación también es otra opción para comer en la cocina, este tipo de cocina comedor es ideal para los cocineros ocupados que quieren mucho espacio y nada de intromisiones.
Cuando hay lugar para una mesa de tamaño completo en el centro de la cocina hay que procurar que siempre quede espacio para que quien cocina tenga un acceso libre a la cocina, fregadero, heladera y la mesada. También hay que tener en cuenta que la mesa más las sillas no obstaculicen el tráfico de la familia por la cocina.
En resumidas cuentas la cocina comedor ofrece una manera encantadora de volver a conectar a la familia durante las comidas, también es una forma de que el cocinero participe con los invitados y miembros de la familia en la reunión mientras prepara la comida.
Además de la practicidad, la cocina comedor ofrece una forma de socializar en conjunto, y no existe nada de malo en estar un poco más juntos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario