sábado, 7 de abril de 2012

DORMITORIO MARINERO


un dormitorio marinero en cinco pasos Un dormitorio marinero en cinco pasos

Un dormitorio marinero en cinco pasos


Hace unas semanas, os daba las claves para hacer un baño marinero , una idea estupenda para vuestra casa de la playa que complementa a la perfección el post que os traigo hoy. No os desvelo ningún secreto si os cuento que este verano vuelve el look marinero, así que voy a aprovechar para repasar las cinco claves más importantes para conseguir este estilo.
1. Utiliza el azul marino. Como su nombre indica, este es el color ideal para dar un toque marinero a cualquier estancia. En la foto lo veis tanto en el edredón como en los cojines en los que hay un diseño de olas y seguro que tenéis por casa algo de tela con este diseño, por lo que no tendréis que hacer una gran inversión.
2. Rayas blancas horizontales. Lo mejor sería combinarlas con el azul marino que os he comentado en el punto 1, pero también funciona con el rojo o con el verde muy vivo.
3. En las paredes, apuesta por cuadros con motivos marineros. Puede ser un barco como el que veis en la foto superior, pero mis favoritos son los cuadros de Sorolla, como los que veis en la fotografía bajo estas líneas. Huid de los cuadros de nudos marineros, pasaron de moda hace años.
4. La madera de los muebles, que sea color nogal o bien lacada en blanco. No se trata de reproducir un camarote en vuestras casas, pero mantened en lo posible los materiales naturales.
5. Echa a volar tu imaginación, puedes   pintar el fondo del mar en la pared pero también puedes poner un par de redes y una estrella de mar. Huye del coral, ya que es una especie protegida y seguro que tú tampoco quieres decorar con animales muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario