Si hay algo que da alegría de forma inmediata a un ambiente son las flores. No importa si son reales, pintadas, fotografiadas, si están en  macetas , en jarrones, enmarcadas o colgadas.
 En el dormitorio los textiles con flores pueden ayudarnos a crear un ambiente romántico, sofisticado y elegante. Pequeñas flores para un  toque shabby chic  , flores grandes y coloridas para estilos rústicos, coordinados de flores y rayas en ambientes clásicos, o flores en tonos grises, blancos y negros o marrones oscuros combinados dorados para ambientes urbanos o barrocos.
No solo los textiles o las flores naturales pueden ayudarnos a crear todos esos ambientes. Un pared empapelada  o entelada, una gran fotografía de una o varias flores, cuadros, vinilos, flores secas, flores pintadas en la pared.
Aunque normalmente se recomienda que los  dormitorioss sean espacios serenos y con una decoración relajada que favorezca el descanso, no podemos olvidar que es también la habitación más íntima, y es importante que en ella podamos sentirnos bien, que nos aporte  buena  energia. Este ambiente es un espacio en el que podemos expresar toda nuestra creatividad.
Una tendencia cada vez más en alza para llevar un poco de  naturaleza a tu habitación es usar, no varias flores sino una gran flor. En la pared, en el edredón, componiendo un tríptico  o varios cuadros  con el mismo motivo, como si fuera un puzzle recién armado.
También está muy de moda el adornar una pared con siluetas de flores o de ramas. Si se hace en monocolor, la elegancia de tu dormitorio está garantizada y el ambiente resultante será sereno y elegante. Las opciones, como vemos, son múltiples ¿cuál vas a elegir para tu dormitorio?